© 2018 Azisa Drone Company.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

Vuelos en exteriores

Disponemos de equipos dotados de la mejor tecnología, con lo que podemos fotografiar, grabar o escanear diferentes estructuras. Esto nos permite transformar esos datos en información útil para para labores mantenimiento preventivo, gestión de stocks, trabajos de topografía y obtener modelos 3D de las estructuras inspeccionadas.

Proyectos de I+D

En Azisa, gracias a nuestra apuesta por la innovación, ejecutamos diversos proyectos de I+D en colaboración con entidades públicas, tanto municipales como autonómicas, así como diferentes desarrollos con financiación propia.

INNOVA - IDEPA 

Proyecto de digitalización y visión digital 3D de la industria a través de sistemas de control remoto avanzados mediante fotogrametría y escaneo láser con aplicaciones de realidad virtual y aumentada para la optimización y flexibilización de procesos industriales.

Azisa Drone Company ha ejecutado este proyecto, en alianza con Dogram Ingeniería de Documentación Tridimensional, en el marco del programa INNOVA-IDEPA RISS EMPRESA, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias  y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

El proyecto consistió en el desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas con el fin de optimizar y flexibilizar los procesos industriales, principalmente de mantenimiento y producción, mediante la digitalización de instalaciones industriales prioritariamente complejas, con dificultades de acceso y de gran tamaño por medio de sistemas controlados remotamente. Además, facilitando al usuario final la visualización 3D de los resultados mediante realidad virtual y aumentada ya sea para el conocimiento técnico, control dimensional, toma de decisiones de actuación, mejora de procesos de producción, la formación de trabajadores, la mejora de los procedimientos de prevención de riesgos laborales, la divulgación de las instalaciones industriales…

Gracias a este proyecto, se creado una nueva metodología de trabajo mediante la unión de diferentes técnicas y tecnologías, consiguiendo resultados que ofrecen un alto valor añadido en estos procesos industriales.

IMPULSA 

Proyecto en el marco del programa de Prototipos Ciudad del Futuro de Gijón IMPULSA 

Ante la creciente problemática generada por los residuos en mares y océanos, Azisa se embarca en este proyecto con el objetivo de poner su “granito de arena” en la lucha contra la contaminación marina, desarrollando un vehículo marino no tripulado que permita recoger residuos, principalmente plásticos, así como la medición de la calidad del agua mediante la utilización de sensores embarcados o la toma de muestras para su posterior análisis. Este desarrollo está enfocado principalmente a limpieza de playas e infraestructuras portuarias, que acumulan gran cantidad de residuos plásticos y tendrá la capacidad de ser controlado remotamente de manera manual o mediante rutas autónomas.

Nuestro conocimiento adquirido en el desarrollo de vehículos no tripulados, y más concretamente en un vehículo marino de superficie desarrollado para tareas de inspección, nos ha permitido embarcarnos en este proyecto, actualmente en ejecución.  

Plataforma terrestre no tripulada

Desarrollo de plataforma para instalaciones nucleares

Debido a la complejidad inherente a las instalaciones del sector nuclear, AZISA se hizo consciente de la necesidad evidente de disponer de dispositivos capaces de desplazarse por espacios confinados situados en este tipo de entornos y recabando , a su paso, tanto información gráfica (fotografías o vídeo) como información cuantitativa (láser escáner, análisis de gases).

En este contexto, AZISA ha venido desarrollando de forma interna un vehículo no tripulado con capacidad para controlarse de forma remota a larga distancia, empleando para ello una señal cableada, de fácil uso y controles totalmente depurados, que hagan factible su uso por parte del personal de mantenimiento de la propia instalación, consiguiendo unos altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad.